Hasta la Escuela Diego Portales Palazuelos, arribó la Delegada Presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, y el Seremi de Salud, Eduardo Barra para visibilizar la estrategia anual de vacunación escolar, que integra inmunización contra el virus del papiloma humano, difteria, tétanos y tos convulsiva, actividad inserta en el Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud y que es aplicado, a través de los equipos de atención primaria con carácter gratuito. Este año están habilitados para vacunarse un total de 86.384 escolares, 20.479 de 1° básico, 20.859 de 4° básico, 21.708 de 5° básico y 23.338 de 8° básico.
Respecto de este proceso, la autoridad regional señaló que estos operativos son muy importantes para escolares de la Región. “Que los niños y niñas se vacunen es para nosotros como Gobierno de Chile esencial y en ese sentido, seguir apoyando esta campaña. Recientemente sabemos con mucha claridad la importancia de la vacuna por la pandemia del Covid, pero también por lo que ha ocurrido con la influenza este invierno, por lo tanto, la vacunación es algo constante y que tenemos que seguir recalcando porque lo que queremos es una población más sana y sin enfermedades de complejidad”, puntualizó Daniela Dresdner.
En este sentido, el seremi de Salud agregó que “las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio han producido a la humanidad, previniendo enfermedades que antes causaban grandes epidemias, secuelas y muertes, como la poliomielitis y viruela. Exceptuando la generalización del agua potable y las mejoras en condiciones de saneamiento e higiene, ninguna acción tiene un impacto comparable a la vacunación”, agregó el doctor Eduardo Barra.
Volver