“Que sea una tremenda experiencia para los deportistas y el público”. Con esta frase, la Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, describió el ánimo desde el Gobierno respecto de la realización de la fecha Mundial de Rally en el Biobío durante este fin de semana, tras la reunión de coordinación entre seremis, Carabineros y producción del evento.
En esta cita, se abordaron los últimos detalles en temas de uso de caminos públicos, seguridad en las rutas, coordinación con servicios de salud y urgencias, medidas de prevención de riesgos, eventos masivos de comercialización como ferias temáticas temporales y las gestiones para una cita que supone la llegada de 600 mil visitante a la Región del Biobío.
En este sentido, la Delegada Dresdner comentó que este es un trabajo de meses por parte del Gobierno argumentando que “es una tremenda actividad internacional y deportiva a nivel mundial para nuestra región”. Asimismo, la autoridad regional destacó la planificación logística con procedimientos de seguridad y salud, cortes de tránsito y desvíos en comunas como Talchuano y Los Ángeles. “Estamos también muy enfocados a los que esto pueda significar para las Pymes y los emprendedores que puedan trabajar alrededor del Rally. Son muchas coordinaciones que se están haciendo con los distintos servicios y estamos afinando los últimos detalles porque el evento está a punto de empezar”, puntualizó la Delegada del Biobío.
En tanto, el jefe de la División de infraestructura del Gobierno Regional, Óscar Ferrel, valoró la coordinación logística y de planificación a nivel local para un evento internacional. “Nos da mucha seguridad, estamos ultimando todos los detalles y vemos que está bien encaminado, ya que involucra a muchas agencia y servicios públicos. Creemos que un evento como este, gratuito, que congrega a la familia y que permite otro tipo de esparcimiento es muy necesario”, indicó Ferrel.
Por su parte, el productor ejecutivo del WRC, César Norambuena transmitió su tranquilidad ante el trabajo coordinado de las autoridades y servicios públicos. “Cuando las instituciones se juntan y las autoridades se alinean, cuando todos trabajamos en conjunto se nota un bien común para la Región y así se nota que se ha entendido, tanto desde el Gobierno Regional, la Delegación, Seremis, municipios y Carabineros. Estamos muy contentos porque estamos preparados y esperanzados que todo funcione bien, y que se cumpla el gran objetivo que es mostrar Biobío al mundo”, enfatizó el productor.
Volver