Un total de 25 empresas presentaron sus ofertas laborales y de prácticas profesionales en la Feria Laboral, que se realizó en plaza Tribunales de Concepción, lugar al que llegaron casi dos mil personas.
La feria contó con más de 1.100 vacantes de empleo en oficios, en cargos de carácter técnico y profesionales, además de prácticas laborales en 25 diferentes empresas como Essbio, Camanchaca, Pacífic Blue, Vesluys, Constructoras Sigdo Koppers, Asmar, Entel, Conaf, Preserva.
Pero la Feria permanecerá hasta el 1 de octubre de manera online, explicó el director regional del Sence Biobío, Daniel Jana. “También se tendrá una opción de postulación en línea a través de la plataforma bne.cl y Sence.cl. pues buscamos permitir la postulación a trabajos desde distintos puntos del Biobío y vincular a las personas no solo con las 1.100 vacantes laborales sino con todas las ofertas que dispone al Bolsa Nacional de Empleo”.
La Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, destacó la importancia de esta actividad. “Para el gobierno del presidente Gabriel Boric es fundamental promover el empleo. La seguridad económica es uno de nuestros pilares y por eso nos parece tan relevante que la tasa de desempleo en la región trimestre móvil esté por debajo de la nacional, con un 8,3%,. Sin embargo, aumentó en un 1% la tasa de ocupación, lo que significa que las personas dispuestas a trabajar y buscar activamente empleo creció en la Región”.
Tras la inauguración, la Seremi del Trabajo, Sandra Quintana apuntó que “el objetivo de la feria es facilitar el encuentro de un trabajo, pues una de nuestras principales preocupaciones como Ministerio y Sence son potenciar la empleabilidad de las personas y mejorar sus trayectorias laborales.”.
En paralelo a la Feria se ofrecieron gratuitamente talleres de orientación y apresto laboral con terapeutas ocupacionales, psicólogos y orientadores laborales para entregar asesoría en la confección de currículum, para enfrentar entrevistas laborales e incorporar a los asistentes a la Bne.cl
Volver