Un completo recorrido e inspección de las obras del recinto que albergará a delegaciones que participarán del canotaje de velocidad y remo en San Pedro de la Paz, realizaron autoridades como una forma de entregar las instalaciones a los y las deportistas que darán vida a la subsede de los Juegos Panamericanos en la Región del Biobío entre el 23 de octubre y el 5 de noviembre.
De esta manera, los alcaldes de San Pedro, Javier Guíñez y Concepción, Álvaro Ortiz, junto al seremi de Deportes, Cristian Cartes junto a representantes de la Armada, la Delegación Presidencial y el Gobierno Regional visitaron los campos deportivos del Serviu, las carpas modulares y de la Zona de Público de las competiciones.
Para el seremi del Deporte Cristián Cartes, esta visita fue de mucha utilidad ante la cercanía de las competición y la llegada de las delegaciones indicando que “a días de la inauguración y la competencia, pudimos evidenciar los avances que existen, la instalación que se ha hecho y el tremendo trabajo que ha hecho la Corporación Santiago 2023 junto a los municipios que nos acompañan. Pudimos visualizar que estamos a un 99,9% y estamos muy contentos y deseosos de que comiencen las competencias en el lugar”.
Con respecto a la realización de los Juegos Panamericanos en su comuna, el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez se mostró conforme con lo logrado. “Cuando se inició este proceso, que era un desafío junto al Gobierno Central y el Regional, nosotros lo acogimos como tal. Ese respaldo estuvo siempre, y nosotros hicimos todo lo que teníamos que hacer desde el punto de vista técnico. Estamos preparados para en 4 días más inaugurar estos juegos y darle la garantía a los deportistas de que aquí están en un espacio al nivel de los mejores del mundo”, comentó el jefe comunal.
Volver