Las dos comunas beneficiadas por el Plan Nacional de Recuperación de Espacios Públicos del Gobierno en la Región del Biobío, Concepción y Coronel, fueron el escenario del concierto denominado “Construyendo Futuro”, donde se intervinieron sectores céntricos de ambas ciudades con música de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), lo que marcó el comienzo de las actividades planificadas para el año 2024,
La Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, valoró la utilización de estos espacios, insertos en la planificación de mejoramientos urbanos del Gobierno, para este tipo de actividades. “La seguridad no solo tiene que ver con acciones asociadas a lo policial, sino a este tipo de recuperación del espacio público para los vecinos y vecinas en intervenciones culturales, instancias deportivas o comunitarias que revaloricen nuestros barrios y nuestras ciudades que vayan ganándole espacio a las incivilidades y la inseguridad”, comentó la autoridad.
Por su parte, la seremi de las Culturas, Orly Pradena, señaló que “las intervenciones musicales se llevaron a cabo en espacios urbanos de alta concurrencia dentro de los polígonos priorizados del programa. Estos conciertos no solo brindaron una experiencia cultural única, sino que también contribuyen a incluir la música en estos lugares muy significativos para la ciudadanía, en este caso todo el sector de la Plaza Perú, en Concepción; y la Plaza de Armas de Coronel”.
La intención del Gobierno es recuperar espacios públicos desde el punto de vista de la infraestructura, pero también desde la presencia ciudadana, social, cultural y deportiva. Se cuenta con la asistencia técnica de Subdere, que complementa la experiencia de los ministerios de Vivienda, Obras Públicas, Cultura, Deporte y Economía.
Volver