Delegación Presidencial Regional del
Biobío
Jóvenes de residencias del Servicio de Protección fueron reconocidos por ingreso a educación superior
17 de Enero de 2024

Jóvenes de residencias del Servicio de Protección fueron reconocidos por ingreso a educación superior

13 jóvenes que viven en residencias de organismos colaboradores del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (SPE) en la región del Biobío rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior PAES e ingresarán a estudiar carreras técnica o profesional. Por ello, es que autoridades encabezadas por la Delegada Regional, Daniela Dresdner; el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz y la directora del SPE Andrea Saldaña León, compartieron un desayuno reconociendo su esfuerzo y dedicación para concretar este importante logro.


La Delegada Dresdner explicó que desde el Gobierno se busca que todos y todas tengan las mismas oportunidades. “Ellos están avanzando en cumplir sus sueños al ingresar a la universidad o a la educación técnica y poder seguir carreras que alguno ya están estudiando y que otros han entrado en este momento. Destacar que el servicio los sigue ayudando y apoyando en este proceso, ya sea económicamente como en lo que requieran”, comentó la autoridad regional.

Por su parte el seremi de Desarrollo Social destacó el trabajo en materia de protección a la niñez y adolescencia que realiza el gobierno. “Esto se ratifica con la ley de garantías de la niñez que empieza la ejecución en su mandato, una ley que se discutió por 7 años y lo que vivimos hoy día da cuenta de ese trabajo interdisciplinario y colaborativo entre las distintas instituciones. Reconocemos lo que han logrado los jóvenes por su propio esfuerzo, pero también el de sus cuidadores”.

Por su parte, la directora regional del Servicio de Protección, Andrea Saldaña tuvo palabras para “resaltar la importancia que tiene no solo para nosotros como servicio, que ellos puedan proyectar su vida independiente de esta forma, fortaleciendo su carrera y proyecciones profesionales, sino que también se transforman en referentes para el resto de niños, niñas y adolescentes que forman parte de esa residencia. Este esfuerzo no es solo de ellos y ellas si no que también de los equipos que los acompañan, apoyan y contienen en su vida cotidiana” dijo Saldaña.


Pedro Coronado, parte de la residencia Ciudad del Niño, quien cursará su tercer año de ingeniería en redes, destacó la importancia de creer en uno mismo para avanzar en los estudios. “Puede haber muchos tropezones, pero es la determinación de uno la que define si uno va a salir adelante o no. Van a haber muchas complicaciones, pero es uno solo el que tiene que darse el impulso”

Por su parte, Kiara Cruces, que estudiará Trabajo Social en Los Ángeles también fue reconocida en la jornada, señalando que “espero mucho de mí, porque todo va en esfuerzo, resiliencia, en esperar porque el proceso ha sido duro y el sistema es duro, pero estamos trabajando para ser mejores personas”.

Volver