Lagos, ríos, playas y cordillera son los bellos parajes turísticos que la Provincia de Arauco tiene para quienes la visitan y que se buscan potenciar a través de la campaña ¡Arauco Invita!, que inició la Delegación Presidencial de Arauco con el apoyo del Gobierno Regional y la Universidad Andrés Bello. La iniciativa, que fue lanzada en el aeropuerto Carriel Sur, busca visibilizar e invitar a las personas a que visiten la provincia entregando material gráfico y otras acciones digitales para potenciar el turismo en la zona.
La Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, destacó la iniciativa y comentó que la provincia de Arauco tiene lugares maravillosos que conocer. “Sabemos que hubo durante muchos años algunos problemas de seguridad, pero hemos estado trabajando en ello y, por lo tanto, el turismo se está nuevamente empezando a desarrollar. Tenemos distintas fiestas costumbristas que se han realizado en la provincia y que han tenido muy buenos resultados”, expuso la autoridad regional.
El delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro, comentó que la campaña que se está realizando en materia de turismo es la consecución del camino que se ha recorrido para alcanzar “poco a poco la tranquilidad, la paz y el desarrollo en la provincia de Arauco”. La autoridad provincial resaltó que durante la presente temporada estival se está viendo una mayor afluencia de visitantes al lago Lanalhue y el Lleu Lleu. El fin de semana pasado más de 40 mil vehículos transitaron por la comuna de Cañete, que está en la ruta donde se puede acceder a los dos lagos.
“La gente está tomando confianza y por eso lo queremos invitar a recorrer nuestro territorio. Pero esto también está vinculado al concepto de desarrollo integral del territorio. No solamente los estamos invitando al turismo, sino que también a los empresarios para que realicen inversión a la provincia, a que todos los que quieren invertir vayan, los esperamos. Tenemos que juntos sacar el territorio de Arauco adelante”, expuso Humberto Toro, quien enfatizó que existe apoyo del Gobierno del Presidente Boric, de la delegada Dresdner y del Gobierno Regional para avanzar en la provincia.
El secretario de la Cámara de Turismo del Lago Lanalhue, Pedro Peña, valoró estas acciones en pos de apoyar el turismo en el cono sur de la Región del Biobío, ya que ven que de poco se está levantando esta área de inversión, gracias a la paz social que se está generando en la zona. “Estamos tratando de retomar la senda que habíamos trazado y con todo el potencial que tiene la provincia. Esta actual administración se está acordando de nosotros y por eso es importante que nos ayuden en todo en lo que puedan. Las acciones que está haciendo el gobierno de turno, respecto a controlar la violencia rural han sido súper importante porque nos han permitido recuperar la confianza de estos destinos (turísticos)”, sostuvo Peña.
Volver