Un total de 43 nuevos vehículos policiales fueron entregados a Carabineros para aumentar los patrullajes y proveer de mayor seguridad a 20 comunas de la Región del Biobío. En la ceremonia, realizada en el complejo policial Lomas Verdes, participaron alcaldes de los municipios beneficiados junto a autoridades regionales y de Carabineros.
La Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, quien encabezó este hito señaló la importancia de tener nuevos vehículos policiales. “Es lo que la ciudadanía nos ha estado pidiendo que son más recursos y las herramientas que Carabineros de Chile necesita para la prevención de la delincuencia, lo que forma parte del compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de poder ir entregando mil vehículos anuales para poder compensar el gran déficit que había a nuestra llegada”, puntualizó la autoridad regional.
Se trata de Furgones Toyota, que cuentan con toda la tecnología necesaria para realizar patrullajes y procedimientos con mayor eficiencia y seguridad para los Carabineros. Con esta entrega, se materializa la llegada de 108 vehículos policiales en total en el último año a la región.
Volver