Dar seguridad a vecinos y vecinas de los cerros de Talcahuano es el objetivo central de la subcomisaría emplazada en el sector Centinela de la comuna puerto y que comenzó sus operaciones durante la segunda semana de febrero. Las autoridades destacaron las instalaciones de la nueva unidad de Carabineros junto con la dotación necesaria para el inicio de sus operaciones.
La Delegada Daniela Dresdner recalcó esta puesta en marcha anticipada a la inauguración oficial de este recinto policial, de manera de avanzar en los patrullajes en este populoso sector del puerto. “Las comunidades de los cerros estaban esperando este funcionamiento hace muchísimos años y para nosotros es un orgullo y una alegría darle inicio, y decidimos abrir las puertas lo antes posibles para que las personas pudieran ver este sueño que tienen hace tantos años”, comentó la representante del Gobierno en la Región del Biobío.
En tanto, el prefecto de Talcahuano, coronel Claudio Morales destacó también la puesta en marcha cuya finalidad es “colocar a disposición de la comunidad todos los servicios y la seguridad que nosotros podemos brindar. Ya contamos con la dotación necesaria y la logística suficiente con el propósito de entregar el mejor servicio y más profesional que la gente así lo ha demandado”, indicó el jefe (s) de la VIII Zona de Carabineros.
El nuevo recinto policial de dos pisos posee una extensión de 1.627 metros cuadrados, con capacidad para 62 funcionarios de los cuales un 50% de ese personal ya se encuentra operando en la subcomisaría Los Cerros.
Volver