El mejoramiento de la techumbre y ventanales de la escuela Alunkura, en la comuna de Hualpén, permitirá el ingreso de alumnos y alumnas a clase en marzo. Esta situación fue revisada por la Delegada Presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, quien recorrió este colegio junto al alcalde Miguel Rivera y al seremi (s) de Educación, Matías Aravena.
En el recorrido por el colegio, las autoridades, junto a los apoderados y a alumnos, verificaron que ya se reúnen las condiciones para el retorno seguro a clases, gracias a la inversión cercana a 500 millones de pesos para mejorar la materialidad de este importante colegio, que permitió refaccionar por ejemplo la aislación térmica o también las conexiones eléctricas.
“Vinimos hoy aquí porque hemos pedido al ministerio de educación que apuren todas las obras para que permita que los niños, niñas y adolescentes puedan ingresar con los mejores estándares a este año académico” destacó la Delegada Presidencial.
A través de distintas líneas, el Ministerio está trabajando en el mejoramiento de la infraestructura académica. En la línea de inversión de “Seamos Comunidad” nuestra región se adjudicó 37 proyectos por un monto de $7.155.327.112, proyectos que iniciaron mayoritariamente su ejecución durante el año 2023, actualmente encontrándose en proceso de termino de obras.
Además, tenemos otros 10 proyectos, por $2.041.750.941 con el fin de ayudar a las comunidades en la recuperación de los establecimientos afectados por las emergencias del año pasado.
Y, a través de los Proyectos de Conservación, se realizó el aporte de recursos para 19 iniciativas, por un monto total de $7.037.260.684
Volver