Un plan de inversiones superior a los $27 mil millones para este 2024 presentó el SS Talcahuano con miras a la mejora de infraestructura junto con la adquisición de equipamientos y vehículos para fortalecer el funcionamiento de la red asistencial. El anuncio se dio en una visita informativa para conocer avances en la construcción de la III etapa de Normalización del Hospital Las Higueras, que incluirá la habilitación de pabellones para cirugía mayor. Además se informó de la reposición de dos Cesfam y un Centro de Salud Mental Comunitario.
La Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner sostuvo que “el avance en su tercera etapa del Hospital Higueras permitirá un lugar para cirugías mayores, son buenas noticias para la Región del Biobío, es un trabajo constante y de las prioridades de las necesidades de la gente. Agradecemos el trabajo del Servicio de Salud Talcahuano, del Hospital Higueras y de nuestra seremía de Salud”, puntualizó la autoridad.
Respecto a la normalización del Hospital Las Higueras, su directora Patricia Sánchez señaló que “se trata de dos pabellones nuevos para la modalidad de cirugía mayor ambulatoria, aquellas cirugías en la cual el paciente se opera y se puede ir el mismo día a su casa. Nos permitirá, con un pabellón bien gestionado, realizar 3 mil cirugías más al año y tener un impacto importante en la reducción de la lista de espera quirúrgica “.
Por otra parte, el seremi (s) de Salud, Hugo Rojas, destacó la coordinación entre equipos técnicos “en torno a que todos los aspectos constructivos o de funcionamiento operacional estén ajustados a las normas. Todo hospital público o privado en el país, así como establecimientos de atención primaria, requiere de autorización sanitaria y eso es lo que hemos ido haciendo con tiempo, de manera de revisar todos los proyectos y que vayan caminando a la par en su funcionamiento”.
Volver