Un ícono en la reconstrucción post incendios forestales fue el escenario ideal para el inicio del año escolar 2024 en la Región del Biobío. Se trata de la nueva escuela de Colico Alto que gracias al aporte del Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile, en menos de un año, se pudo levantar y entregar un mejor establecimiento a sus 40 estudiantes de este sector rural de Santa Juana.
“Una escuela que hace un año estaba quemada y se veía con bastante desesperanza el futuro de los niños y las niñas y eso es algo que se ha logrado con el esfuerzo colectivo. Yo quiero agradecer el trabajo de la alcaldesa de Santa Juana que no ha cejado ni un segundo en poder luchar porque su gente tenga la escuela que se merece; y sobre todo agradecer al Banco de Chile y a Desafío Levantemos Chile, que han logrado que esto ocurra en un tiempo record“, destacó la Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner.
En relación a la inauguración del nuevo recinto educativo, la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, precisó que “de las cenizas surgió una escuela de primer nivel. Para nosotros esta escuela es un símbolo y nuestro Ministerio decidió abrir la prebásica y es algo muy importante, la educación temprana es justicia, es dignidad y va en sintonía del nuevo modelo de educación rural que quiere la comuna de Santa Juana y que quiere este país“.
En torno a la obra entregada, el gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, explicó que “cuando uno tiene recursos tiene que saber usarlos, administrarlos y colocarlos al servicio de las personas y en este caso al servicio de los niños; qué mejor que eso, que es el futuro de nuestro país, que el día de mañana nos saque adelante, ojalá esto sea una muestra para lo que tenemos que hacer como país”.
Volver