Una completa agenda cumplió la subsecretaria de Desarrollo Regional, Francisca Perales junto a la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, en la provincia de Arauco donde compartió con autoridades y comunidades. La jornada comenzó en Lebu, donde se reunió con alcaldes y alcaldesas de la provincia y donde revisó diversos proyectos en curso y aprobados para estos municipios en asistencia técnica y gestión. Posteriormente, lideró una cita con extrabajadores de la Cuenca del Carbón para luego finalizar la jornada inspeccionado las obras de alcantarillado en Villa Las Estrellas, de la caleta Punta Lavapié.
“En los dos últimos años hemos aumentado sustantivamente la cantidad de inversión en todas las comunas, hemos podido desarrollar proyectos que resuelven problemáticas sociales como iniciativas de agua, de alcantarillado, y al mismo tiempo aumentando las capacidades de los municipios de poder responder ante las problemáticas de las personas. Hemos abordado también las iniciativas que podemos desarrollar”, declaró la subsecretaria Perales.
En la instancia, la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, señaló que “estamos reunidos el día de hoy con todos los alcaldes de la provincia de Arauco y con la susbecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo que justamente ha venido para acá a poder levantar las distintas necesidades de los alcaldes y las alcaldesas. Ya tenemos una inversión a través de Subdere que equivale al mismo monto a la inversión que se tuvo en los cuatro años del gobierno anterior, eso es muy positivo y se está notando en el desarrollo de las distintas comunas”, puntualizó la autoridad.
Posteriormente, las autoridades lideraron una cita con extrabajadores de la Cuenca del Carbón para luego finalizar la jornada inspeccionado las obras de alcantarillado en Villa Las Estrellas, de la caleta Punta Lavapié, que beneficia a un centenar de habitantes de este sector que fue afectado casi en su totalidad por los incendios forestales del verano de 2023.
Esta iniciativa, postulada por el municipio y aprobada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), y permitirá la construcción de un alcantarillado particular con una inversión de $163.616.259.
Volver