Cerca de tres mil personas acudieron al llamado para celebrar el Día Nacional del Deporte en el Parque Bicentenario de Concepción y le dieron color y vida al Carnaval Deportivo y Corrida Familiar Color que el Ministerio del Deporte junto al Instituto Nacional de Deportes organizaron en el tradicional parque penquista.
“Sabemos que el deporte es sumamente importante para la salud y la gente de Concepción y de las comunas cercanas tomaron el desafío y llegaron para correr y disfrutar de las variadas actividades deportivas de la jornada. Por parte del Gobierno tenemos claro que debemos seguir incentivando la práctica deportiva y de la actividad física en la población, porque los beneficios en el corto, mediano y largo plazo son muy importantes”, apuntó la Delegada Presidencial del Biobío, Daniel Dresdner, quien formó parte de las actividades.
La jornada consideró diferentes circuitos deportivos con muestras de fútbol, remo, taekwondo, halterofilia, básquetbol, vóleibol, bádminton, zona kids, caminatas para los adultos mayores y finalizó con una masiva Corrida Color de 2,5 kilómetros.
“Es importante que, a través del deporte, podamos volver a ocupar los espacios públicos, reencontrarnos con los amigos, los vecinos, trabajar directamente con los municipios para que este tipo de actividades sean más permanentes en el año. El deporte permite cohesión social, compartir en un ambiente positivo, alegre y eso es una muy buena noticia para todos”, sentenció el seremi del Deporte, Cristian Cartes.
El Día Nacional del Deporte se celebró durante el fin de semana de manera muy activa en todas las regiones del país con una nutrida agenda de actividades deportivas y recreativas, destacando, la apertura gratuita de los Parques Nacionales. Este lunes continuarán los festejos con la celebración en escuelas y colegios del Biobío.
Volver