Hasta el SAR/Cesfam Víctor Manuel Fernández arribó la Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, el Seremi de Salud, Eduardo Barra y el director del Servicio de Salud Concepción, Víctor Valenzuela, para participar junto a la directora del recinto asistencial, Vilma Razmilic del hito de fortalecimiento de la Campaña de Vacunación contra la influenza, que en la región del Biobío llega al 71%.
Esta vacuna protege contra esta enfermedad respiratoria aguda y a ella puedan acceder de manera gratuita, independiente de la previsión, en los vacunatorios de la red asistencial, los grupos objetivo, definidos así por el MINSAL, debido a su exposición y vulnerabilidad biomédica.
“A través de la vacunación contra la influenza, que en la región registra un 71% de avance, es posible prevenir enfermedades leves, moderadas y severas por contagios de Influenza A y B, incidiendo con ello en la disminución de la demanda de atención ambulatoria y hospitalaria. Como Gobierno, hacemos un llamado a los grupos que conforman el público objetivo de esta Campaña, y especialmente a las personas mayores y embarazadas, que se encuentran bajo el promedio regional, a que accedan a esta importante herramienta de prevención”, declaró la Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner Vicencio.
Al 4 de junio, la región del Biobío registra un 77% de avance en la Campaña de vacunación contra la Influenza, con 618 mil 115 personas inmunizadas.
“A la semana epidemiológica 21, correspondiente al 25 de mayo, la Influenza constituye por segunda semana consecutiva el virus de mayor circulación en la región, agrupando el 39,7% de los casos detectados por lo Centros Centinela, que pesquisan virus en virtud de muestras poblacionales. En virtud de ello y considerando que existe una evolución clínica más compleja en pacientes sin vacunación, es que resulta fundamental que las personas que conforman el público objetivo de esta campaña accedan a la inmunización”, señaló el Seremi de Salud, Eduardo Barra Jofré.
Es importante indicar que, si bien la circulación viral es alta, las consultas de urgencia por enfermedades respiratorias disminuyeron un 7,6% respecto a lo observado a igual fecha de 2022, pasando de 258.902 consultas acumuladas a 239.289 consultas; mientras que las hospitalizaciones por respiratorias observan una disminución de un 9,5% respecto al año 2022, pasando de 4.689 a 4.245 hospitalizaciones.
Volver