“Estamos llegando a todas las comunas, hasta los rincones más pequeños de la región, mejorando la educación y entregándoles condiciones más dignas a los niños, niñas y adolescentes de nuestra región”. De esta manera, la Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, resumió a la perfección la ceremonia de adjudicación de los fondos de los proyectos de conservación de infraestructura 2024, convocatoria que fue anunciada en mayo por el Presidente Gabriel Boric Font. Las autoridades informaron que fueron adjudicados $8.489 millones para financiar proyectos de conservación de infraestructura de 19 establecimientos educacionales, lo que beneficiará a más de 6 mil estudiantes.
La ceremonia contó con la presencia de alcaldes, jefes DAEM, y comunidades educativas que obtuvieron los recursos que permitirán a los sostenedores de establecimientos escolares reparar salas de clases, techumbres, servicios higiénicos, patios y casinos, además de realizar intervenciones a nivel térmico, acústico, visual, de calidad del aire, y mejorar la accesibilidad universal para sus comunidades.
“Contentos por llegar con este aporte a 19 establecimientos de la región del Biobío, que están distribuidos en 14 comunas. Esto también nos compromete a seguir trabajando y bregando por la mejora de la Educación Pública y de la infraestructura de esta”, indicó que seremi de Educación, Carlos Benedetti.
La escuela Óscar Guerrero y la Escuela Canadá pertenecen a la comuna de Nacimiento, cada una se adjudicó más de $400 millones, aporte que valoró el alcalde, Carlos Toloza quien aseguró “sabemos que a los colegios hay que hacerles mantención y esto nos permite ir conservando nuestros colegios, ya sea lo que es cubierta, aislación térmica, vamos a cambiar a ventanas de termopanel en los colegios y esto va a permitir que nuestros niños y niñas tengan un mejor confort en sus salas de clases”.
Por su parte, el alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, señaló que en su comuna “son dos los proyectos de mejoramiento que se van a concretar, uno es en el Liceo Bicentenario Francisco Bascuñán Guerrero, por $472 millones; y la Escuela Básica de Villa Mercedes, por $347 millones”. Agregó que “el año pasado, en abril, tuvimos una toma por parte de los alumnos y apoderados del Liceo Francisco Bascuñán, precisamente por la mala infraestructura. Lamentablemente, nosotros como comuna rural no teníamos los $472 millones y pudimos contener la demanda de nuestros estudiantes pensando en este proyecto que hoy se concreta y ahora llevamos una muy buena noticia a nuestra comuna”.
Volver