La Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner acompañó a la vicepresidenta, Carolina Tohá y el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve a la provincia de Arauco, donde se entregaron detalles de la detención de tres sujetos involucrados en el brutal asesinato de los suboficiales Carlos Cisterna, Misael Vidal y Sergio Albornoz hace tres meses.
En este sentido, las autoridades reafirmaron el compromiso del Presidente Gabriel Boric de avanzar en esta investigación con pruebas que permitan hacer justicia para las familias de los uniformados y la provincia de Arauco.
Para la vicepresidenta Carolina Tohá, este proceso investigativo viene a reafirmar lo comprometido por el Presidente Gabriel Boric en abril pasado. “En Chile, los crímenes -y particularmente crímenes de esta gravedad- no van a quedar impunes”, enfatizó Tohá desde Los Álamos, y destacó la labor realizada de manera coordinada entre distintas instituciones para obtener este resultado, resaltando que “si estamos hoy aquí con este avance en esta causa es porque ese trabajo se hizo bien y porque se desplegaron capacidades profesionales, esfuerzo, dedicación para ver los primeros resultados”.
Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez enfatizó que “estamos contentos por el éxito de una investigación que no ha estado exenta de complejidades, pero que nuestros especialistas han sido capaces de sobrellevar y han liderado una investigación que hoy día nos da frutos, y podemos llevarle tranquilidad y justicia a sus familias”.
Volver