Nuevamente la Región del Biobío será el epicentro mundial del mundo tuerca con una nueva fecha del World Rally Championship que se realizará en distintas comunas de la Región del Biobío a fines de septiembre. Precisamente, para afinar detalles de seguridad y diversas coordinaciones entre la producción y servicios públicos, la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner acudió hasta el Gobierno Regional para monitorear estas gestiones.
En ese sentido, se han estado revisando las rutas y los puntos críticos para asegurar un flujo controlado y seguro de los asistentes. Este despliegue incluirá a más de 1.500 personas, entre guardarrailes, carabineros y otros equipos de seguridad, quienes garantizarán el cumplimiento de los estrictos protocolos internacionales.
La Delegada Presidencial, Daniela Dresdner aseguró que se han tomado todas las precauciones necesarias para garantizar que el evento se desarrolle sin contratiempos. “La seguridad es una preocupación constante para nosotros, y ya hemos aprendido mucho de la experiencia del año pasado”, comentó Dresdner. En este sentido, el despliegue de carabineros y fuerzas de seguridad será similar al de la edición anterior, pero con mejoras basadas en las lecciones aprendidas.
Por su parte, el gobernador regional, Rodrigo Díaz destacó el impacto económico que genera este evento deportivo de categoría internacional, donde se espera superar el medio millón de visitantes del año pasado. “Estamos entrando en la recta final para la realización del Rally Mundial por segundo año consecutivo en nuestra región”, afirmó Díaz.
Por su parte, Felipe Horta, director ejecutivo de RallyMobil, expresó su satisfacción por el trabajo conjunto entre el sector público y privado que ha permitido organizar este evento de forma gratuita para el público. “Es un desafío tremendo”, comentó Horta, al tiempo que resaltaba la importancia de incluir a la comunidad en un evento que promueve la inclusión y la participación ciudadana. El productor del evento agregó que la seguridad es uno de los aspectos que ha permitido que Chile se mantenga como sede del Mundial de Rally. “Estamos trabajando para que este evento no solo sea un éxito en 2024, sino que ya estamos proyectando el 2025 y 2026, con los más altos estándares de seguridad y organización”, enfatizó.
Volver