Una reunión con representantes de Comités de Seguridad comunal, la visita a la central de monitoreo de incendios forestales de CMPC y un recorrido por un conjunto habitacional fueron parte de las actividades de la ministra del Interior, Carolina Tohá y la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, en la ciudad de Los Ángeles. Además, el encuentro estuvo marcado por un gabinete regional realizado en la Delegación Provincial del Biobío junto a las y los seremis.
En su visita a la capital provincial la ministra del Interior, junto a los directores nacionales de las policías, destacaron el lanzamiento de la plataforma de denuncias de delitos para la ciudadanía. Esta iniciativa forma parte de la Reforma a las Policías impulsada por el Gobierno y también de la Estrategia de Seguridad del Gobierno. El nuevo sistema permitirá interponer reclamos de forma anónima, reservada o identificada a través de las páginas web del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (interior.gob.cl), Carabineros de Chile y la PDI. También se podrán ingresar presencialmente en las unidades policiales o enviar por correo electrónico.
“Cuando usted denuncia un acto irregular, no está debilitando a las policías. Al revés, las está apoyando, porque aquellos funcionarios policiales que se comprometen todos los días, que ponen su vida, que están junto a los vecinos defendiéndonos, son las primeras víctimas de la corrupción que a veces se da en algunos de sus colegas. Por lo tanto, este esfuerzo es un esfuerzo que nos va a permitir fortalecer aún más la función policial. Cada vez que un ciudadano o ciudadana hace una denuncia, está haciendo un acto de confianza y respaldo a la labor que la mayoría de los integrantes de ambas policías realizan todos los días en todo el país”, indicó la ministra Tohá.
Volver