278 familias agrupadas en el comité Raíces de la Miel, evidenciaron su felicidad al recibir las llaves de sus viviendas de manos de las autoridades. Esta buena noticia se enmarca en el importante avance que presenta en la Región el Plan de Emergencia Habitacional, que alcanza el 87 por ciento.
Esa misma felicidad ya la han experimentado otras 16.462 familias que en la Región del Biobío ya son dueñas de su vivienda en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, lo que representa un 87 por ciento de la meta que fijó el presidente, Gabriel Boric, cifra que hace incluso pensar en que la meta se supere y sean aún más las personas que tengan sus hogares. “87 por ciento de avance con estas viviendas, en el Plan de Emergencia Habitacional en la meta que teníamos en la Región del Biobío, como ya lo hemos dicho antes, este avance implica que lo más probable es que podamos superar esa meta y eso quiere decir más viviendas para más familias de nuestra región y eso es algo que nos pone muy contentos y contentas”, indicó la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner.
Este nuevo barrio para la comuna de Santa Bárbara cuenta con viviendas que tienen dos dormitorios, estar-comedor, cocina y baño, además de una ampliación proyectada considerada para un dormitorio. Adicionalmente, se construyeron dos salas multiuso de 90 y 96 metros cuadrados destinadas a sedes sociales, áreas verdes con espacios para juegos infantiles y área recreacional y deportiva.
“Estamos muy contentos hoy día de compartir en este proyecto habitacional que tengo que destacar que tiene dos áreas verdes grandes, tipo parque, que hoy día mismo ya la vemos ocupada con niños al cien por ciento. El área verde, con un paradero igual que incluye este este proyecto y también con sedes comunitarias que van a permitir hacer lo que viene ahora que es la vida en comunidad para estas familias”, precisó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo.
El Plan de Emergencia Habitacional no es solo entregar viviendas, éstas deben tener un estándar adecuado para la vida de las familias y además brindarles la dignidad que merecen, por eso es que se han incorporado tipologías que atienden las distintas necesidades de las familias, incluyendo a quienes tienen alguna discapacidad. “Muy contentos también porque entre los tipos de viviendas, tenemos viviendas para personas con discapacidad que tienen dificultad de movimiento, que es un poco lo que siempre tenemos en los proyectos habitacionales, pero aquí también tenemos para personas que tienen alguna discapacidad sensorial, alguna discapacidad auditiva y también personas con discapacidad visual, o sea, hemos sido capaces de ir respondiendo a las necesidades de cada una de las familias”, explicó la directora regional de Serviu, María Luz Gajardo.
Volver