El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, encabezó diferentes entregas de conjuntos habitacionales en Nacimiento y Negrete, y en esta última comuna estuvo acompañado por la Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, donde las autoridades destacaron el avance del Plan de Emergencia Habitacional, que alcanza un 87% y se proyecta que se cumpla la meta de alrededor de 19 mil viviendas entregadas en la región en el primer trimestre de 2025.
“El gobierno del presidente Gabriel Boric decidió construir en su periodo 260 mil viviendas. Estamos avanzando en eso, vamos a cumplir esa meta. Esta región tiene una meta alta de 18 mil, ya estamos en 16 mil y esperamos llegar a 24 mil y superen la meta, porque se ha trabajado muy bien acá”, comentó el ministro Montes.
Por su parte, la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner destacó este avance en Biobío junto con relevar que existen proyectos habitacionales en las 33 comunas de la región. “Hemos estado inaugurando proyectos, poniendo primera piedra, entregando subsidios en todas las comunas de la Región del Biobío, sin ninguna excepción. Y eso habla justamente de lo que nos ha pedido el Presidente Gabriel Boric, que es de estar en todos los rincones entregando lo que la gente necesita, en este caso la vivienda, una de las necesidades más básicas que tiene nuestra ciudadanía, porque es parte de las metas que nos hemos trazado como Gobierno, a petición del Presidente y del ministro Montes”, recalcó la autoridad regional tras la colocación de la primera piedra del conjunto habitacional Portal II que beneficiará a 149 familias de Negrete. .
Volver