14 nuevos vehículos policiales fueron entregados por el Delegado Presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco al jefe de Zona Biobío de Carabineros, general Renzo Miccono, en una ceremonia realizada en el complejo policial Lomas Verdes, a la que asistieron además el gobernador regional, Sergio Giacaman y alcaldes de la región.
Esta nueva entrega se suma a las 69 patrullas y motos todoterreno que recibió la institución por parte del Presidente Gabriel Boric en su reciente gira a la región, además de los 122 vehículos que totalizó la renovación de la flota policial en la región durante 2024, en el marco del Plan contra el Crimen Organizado.
“Lo que vemos es una inversión millonaria para poder ir renovando estos vehículos en la Región del Biobío, que cuentan con todas las condiciones para que la policía pueda generar fiscalizaciones y patrullajes”, dijo Pacheco.
Se trata de vehículos, que cumplen con todas las condiciones para optimizar los tiempos de respuesta en los procedimientos policiales y serán distribuidos en distintas unidades de la zona, pues contar con nuevos vehículos significa que los patrullajes pueden extenderse hacia sectores que eran de difícil acceso y que si bien estaban cubiertos, con la renovación de los vehículos podremos agilizar el arribo a un procedimiento.
En este contexto y en base al análisis de la distribución de recursos logísticos en las comunas de la región, estos nuevos vehículos policiales permitirán reforzar el despliegue operativo en aquellos lugares que necesitaban un reforzamiento.
Volver