Como todo un éxito fue catalogada la décima versión del Festival REC, que marcó un récord de asistencia con 360 mil personas que llegaron al Parque Bicentenario en sus dos jornadas. De acuerdo al balance entregado por las autoridades, el evento masivo se llevó a cabo en completa normalidad gracias a las coordinaciones intersectoriales, a cargo de la Delegación Presidencial, con Carabineros, la Seremi de Transportes, el municipio de Concepción y la organización del festival, lo que fue destacado por el Delegado Presidencial, Eduardo Pacheco, quien comentó que “en este festival el Estado tiene un rol muy importante, donde se consolida el carácter público y gratuito del REC y es parte del patrimonio que tenemos como región” dijo la autoridad regional.
En este sentido, el representante del Gobierno en la región hizo hincapié en las diversas gestiones de las instituciones públicas señalando que “esto es bastante inédito y lo primero que quiero agradecer es la ayuda de Carabineros de Chile: sin ese trabajo, sin los carabineros que estuvieron desplegados durante las dos jornadas, esto no se puede sacar adelante. La coordinación la iniciamos durante varias semanas de anticipación precisamente para garantizar que esto sea un éxito, así que el balance es muy positivo respecto a lo que compete la Delegación Presidencial en la articulación que generamos también con el Ministerio de Transportes para reforzar estos 150 servicios precisamente que permitieron que las familias pudieran salir durante la noche ya tras terminados estos eventos y también el servicio de Biotren, que ayudó muchísimo sobre todo al sur del Bío Bío; al punto morado que desplegó también el Ministerio de Mujer y Equidad de Género, la feria que convocó artesanos de la región, un éxito importantísimo que pudimos ver también con la ministra de Cultura en la jornada de este domingo”, enfatizó Pacheco.
Por su parte, el gobernador Sergio Giacaman agradeció a “los equipos y a todos quienes fueron parte del trabajo que permitió tener un evento de ese nivel. En la Región del Biobío, en la ciudad de Concepción, fuimos capaces de albergar el evento masivo más grande del país con un line-up de primer nivel. Entonces lo primero es dar las gracias, no solamente a los que colaboraron con su trabajo, sino además dar las gracias a las personas. Lo segundo que podemos decir es que fue un evento masivo que no tuvo grandes acontecimientos asociados a los temas de seguridad. Un trabajo realmente impecable de parte de Carabineros y de la ciudadanía en general”, cerró la autoridad.
Volver