Delegación Presidencial Regional del
Biobío
Delegados presidenciales fijan objetivos políticos para último año de Gobierno en jornada con ministro Elizalde
14 de Abril de 2025

Delegados presidenciales fijan objetivos políticos para último año de Gobierno en jornada con ministro Elizalde

El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, junto al Subsecretario del Interior, Víctor Ramos, y la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales, encabezó en el Palacio de La Moneda una jornada de trabajo con los delegados presidenciales regionales, con el fin de transmitir los objetivos del Ejecutivo en el último año de gobierno.

El jefe de gabinete explicó que en el encuentro “se ha reafirmado el compromiso de todas las autoridades de Gobierno de trabajar hasta el último día, en un esfuerzo dedicado a mejorar la calidad de vida de todas las chilenas y chilenos y seguir haciendo realidad las transformaciones que el país demanda para construir un país más justo y profundizar nuestra democracia”.

La jornada se dio en el marco de la nueva etapa que inició el Ministerio del Interior, con funciones reforzadas tras la implementación del Ministerio de Seguridad Pública, concentradas ahora en la coordinación política, gobierno interior, desarrollo regional, migración, prevención y respuesta ante desastres, entre otras áreas.

El ministro Elizalde repasó junto a las autoridades regionales los principales cambios que trajo consigo la nueva institucionalidad y las tareas específicas que deben desempeñar a partir de estas modificaciones. “Se ha transmitido la importancia del rol que deben ejercer, a partir de esta nueva reconfiguración institucional, los representantes del Presidente en todas las regiones de Chile”, dijo.

En esa línea, recalcó que los delegados deben actuar “como articuladores y coordinadores del trabajo de los distintos ministerios y servicios regionales. También, se han entregado las directrices y herramientas necesarias para velar por el adecuado funcionamiento de los distintos sectores en el marco del trabajo que se desarrolla en todas las regiones”.

Por su parte, el Delegado Presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco recalcó los énfasis de esta jornada. “Hay desafíos tras la creación del Ministerio de Seguridad Pública, ya que se incluyen en el Ministerio del Interior, áreas provenientes desde la Segpres como estudios o el control de la gestión”. Además, Pacheco destacó el encuentro con el ministro de Seguridad, Luis Cordero, “donde abordamos el proceso de instalación en la región y como está avanzando, según lo establece la ley, y también en cómo lo está priorizando el Gobierno”, señaló la autoridad.

Volver