Delegación Presidencial Regional del
Una jornada cargada de emoción se vivió en San Rosendo con la entrega oficial de 75 departamentos del conjunto habitacional Los Alerces, el primero en altura construido en la historia de la comuna. El acto contó con la presencia del Delegado Presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco; la seremi de Vivienda, Claudia Toledo; el alcalde Rabindranath Acuña, autoridades locales, y las familias beneficiarias que hoy celebran el inicio de una nueva etapa.
Este hito se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, que busca enfrentar de manera decidida el déficit habitacional que afecta a miles de familias en todo el país. A la fecha, la región del Biobío ha entregado más de 21.000 viviendas, superando la meta regional establecida, y continúa avanzando con más de 2.000 soluciones habitacionales en ejecución en la provincia de Biobío.
“Una de las cosas que ha marcado la diferencia durante el Gobierno del presidente Gabriel Boric, es llegar a todas las comunas de la región del Biobío, no solamente entregar viviendas en el Gran Concepción o en el Gran Los Ángeles, sino que también llegar con un conjunto habitacional a la comuna de San Rosendo u otras de la región del Biobío, y hoy día se concreta con la entrega de estos 75 departamentos, una lucha de muchos años de las familias, que hoy ven cómo esa esperanza que tuvieron durante tanto tiempo se concreta”, indicó Eduardo Pacheco, Delegado Presidencial Regional.
Por su parte, la seremi de Vivienda, Claudia Toledo refrendó este hito indicando que “seguimos trabajando para ver esta misma emoción, para ver cómo las familias y los dirigentes se ponen contentos porque reciben su vivienda. Esto es innovador porque es primera vez que en San Rosendo se hace un proyecto en altura, que además cumple con estándares de la vivienda pública que hoy estamos generando desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con eficiencia energética, con ventanas termopanel”, dijo la seremi.
El conjunto habitacional Los Alerces representa un símbolo de progreso para San Rosendo. Su diseño considera cinco bloques de tres niveles que se integran armónicamente con el paisaje urbano, emplazados en una ubicación estratégica: cercanos al Liceo Isidora Aguirre Tupper, CESFAM San Rosendo, el Biotren, la Municipalidad y diversas organizaciones comunitarias. Cuenta con 75 departamentos de 57 y 67 m², incluyendo unidades adaptadas para personas con movilidad reducida y discapacidad sensorial. Además, incorpora áreas verdes, una sede social de casi 57 m², estacionamientos para autos y bicicletas, consolidando un entorno digno y funcional para sus habitantes.
Volver