Delegación Presidencial Regional del
Una emotiva jornada se vivió en el auditorio Marta Montory de la Universidad San Sebastián, hasta donde llegaron trabajadores y sus familias para recibir su certificación de oficios con alta empleabilidad de manos de autoridades regionales.
Fueron 15 los cursos finalizados en oficios ligados a la cadena logística, servicios, administración, hotelería, informática y cuidados geriátricos, donde se capacitó a 239 personas, 179 mujeres y 60 hombres, cuya inversión pública del Gobierno superó los $686 millones, recursos que fueron administrados por Sence Biobío y ejecutados a través del OTEC Fundación Emplea.
El Delegado Presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco, valoró estas capacitaciones que permiten aumentar la empleabilidad de estas personas. “Estamos muy contentos de acompañar a más de 230 personas que hoy reciben su certificación, lo que les permitirá tener más oportunidades laborales o fortalecer sus emprendimientos. El presidente Boric nos ha pedido avanzar no solo en derechos laborales, sino también en generar buen empleo. Esta inversión de Sence es una gran señal en esa dirección”, expresó la autoridad.
La seremi del Trabajo, Sandra Quintana, indicó al cierre de la ceremonia: “Estamos respondiendo a la política pública del presidente Boric, atendiendo las necesidades laborales de las personas en la Región del Biobío, entregando herramientas concretas para que puedan emplearse o emprender”.
Por su parte, el director regional del Sence, Daniel Jana explicó que su repartición “no solo entrega capacitación para aprender un oficio o adquirir nuevas herramientas. Nuestro propósito es que quienes se forman con nosotros puedan encontrar trabajo, mejorar su empleo actual o iniciar un emprendimiento. Muchos de quienes hoy se certifican ya están en ese camino”.
Volver