Delegación Presidencial Regional del
Con la presencia del ministro de Bienes Nacionales, Francisco Figueroa, autoridades anunciaron el inicio de un Plan Maestro para el borde del río Biobío en el sector de Lonco, una zona en expansión gracias a la construcción de la costanera que une las comunas de Concepción y Chiguayante. Se trata de un paño de 12,6 hectáreas que tras su transformación ofrecerá un parque urbano con áreas verdes, culturales, deportivas y cívicas a la comunidad.
El Delegado Presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco, se refirió a las características del sector, expresando que “nos alegra que este patrimonio natural que tenemos pueda tener un destino, y para eso hay que realizar esta consultoría que esperamos que se realice durante este segundo semestre, y que durante el próximo año ya entregue luces de lo que se puede desarrollar en este lugar”.
Al iniciar sus palabras en la actividad, el ministro Francisco Figueroa indicó: “esta es una propiedad fiscal, lo que quiere decir que sus dueños son todas y todos las chilenos, y como tal tiene que servir al bien común y también dar cabida a todos los intereses y aspiraciones que hay para hacer de esta propiedad de casi trece hectáreas un patrimonio no solamente de Chiguayante, sino que de la gran Concepción y de la región toda, porque este es un inmueble con un tremendo potencial”.
Jorge Lozano, alcalde de Chiguayante, manifestó que “estamos presenciando un proyecto a largo plazo. Es un proyecto en el que queremos alcanzar y desarrollar distintas inversiones. Tenemos que apalancar recursos del área privada, del área pública, donde tenemos que incorporar al Gobierno Regional, a las distintas entidades públicas y privadas. Tenemos que hacer un trabajo donde se genere una gran sinergia entre todos ellos para poder incorporar el río de la planificación urbana”.
Volver