Delegación Presidencial Regional del
Con un reconocimiento al Delegado Presidencial, Eduardo Pacheco, en su condición de exalumno del establecimiento durante la enseñanza básica, el colegio Gran Bretaña de Concepción fue el escenario del cierre del programa del Mineduc “Presentes contra la violencia”, cuyo objetivo es mejorar el clima y convivencia escolar en los establecimientos públicos. En la ocasión, las autoridades regionales reconocieron el trabajo de estudiantes y personal docente, además de compartir un espacio de diálogo y reflexión sobre cómo contribuir a que los espacios educativos sean seguros y libres de violencia.
“Es muy bonito porque vemos que está presente la comunidad educativa, los padres y apoderados, junto con las y los estudiantes, los Servicios de Educación Pública, el Ministerio de Educación, y diversas autoridades, todos empujando algo que tenemos que erradicar de cualquier establecimiento educacional como los hechos de violencia. Ante cualquier diferencia que exista, se debate y no llegar a la agresión, ya sea física, verbal o sicológica”.”, comentó el Delegado Pacheco.
Por su parte, el seremi de Educación, Carlos Benedetti, expresó “esto es uno de los cientos de iniciativas que se están desarrollando en la región del Bio bío, una instancia que nos invita a reflexionar, a decir presentes contra la violencia, es decir, movilizar todas las voluntades para enfrentar una temática que no sólo afecta a la comunidad educativa, sino que también a la sociedad en su conjunto”.
En tanto, el director del Colegio Gran Bretaña, Joan Manuel Gatica, señaló “para nosotros como colegio ha sido muy importante que el hito Presentes contra la Violencia haya sido en nuestro establecimiento, que efectivamente es una instancia muy necesaria en los tiempos que estamos viviendo, no solo en lo escolar sino en la sociedad en general. Como equipo junto a los docentes y comunidad educativa, hemos tenido un trabajo destacable con nuestros estudiantes que han mostrado un trabajo de mucha eficiencia para tener una mejor convivencia. Este hito, va a marcar la historia del colegio para lograr un mayor aprendizaje de calidad para la movilidad social”.
Volver