Delegación Presidencial Regional del
Biobío
Ministro Cataldo inaugura obras de conservación de dos establecimientos emblemáticos de Florida y Chiguayante
26 de Septiembre de 2025

Ministro Cataldo inaugura obras de conservación de dos establecimientos emblemáticos de Florida y Chiguayante

Las obras de conservación de dos establecimientos emblemáticos de Florida y Chiguayante fueron inaugurados por el ministro de Educación, Nicolás Cataldo esta semana, mejoras que suman una inversión de más de 3 mil millones de pesos. Se trata del colegio Bicentenario Inés Enríquez Frodden y el Liceo José Hipólito Salas que fueron objeto de reparación y mantención de sus infraestructura, lo que fue destacado por autoridades como parte del compromiso del Gobierno con la educación pública.

Al respecto, el ministro Cataldo señaló que “vamos a seguir también en esta senda, porque creemos que consolidar la educación pública, consolidar la estrategia de inversión de infraestructura, es apostar por el aprendizaje y, por tanto, por el mejoramiento educativo, por los resultados de nuestros niños y niñas, porque al final del día, ese es el futuro del país”.

Los trabajos de conservación del Colegio Bicentenario Inés Enríquez Frödden de Florida consideraron la mantención de cubierta, la aislación térmica de la fachada, la conservación de las superficies vidriadas, muros interiores, cielos, baño accesible y servicios higiénicos para la educación parvularia, obras exteriores de pavimentos, de accesibilidad universal y de canalización aguas lluvias, entre otros; además de la conservación eléctrica del recinto.

Posteriormente, en Chiguayante el ministro Cataldo encabezó la inauguración de obras de conservación del Colegio José Hipólito Salas y Toro, que también pertenece al SLEP Andalién Sur. Los trabajos, que significaron una inversión superior a los $2.132 millones, incluyeron la conservación de estructura de cubierta y revestimiento, de cielos y tabiques, de pavimentos, puertas, ventanas, patios y áreas docentes y administrativas; además de obras de climatización, pinturas interiores y exteriores y aulas colaborativas, entre otros. Las mejoras beneficiarán a 218 estudiantes entre prekínder y IV Medio.

Respecto a esta inversión, la autoridad del Mineduc destacó que estas obras contribuirán a generar “mejores relaciones, estamos hablando de mejores condiciones para el aprendizaje. Estamos hablando de más dignidad no solamente para quienes estudian, también para quienes trabajan. Es más tranquilidad para la familia de saber que las y los estudiantes están en lugares donde están bien cuidados, bien tenidos, que están comiendo en lugares dignos, que están estudiando en lugares seguros”.

Volver