Delegación Presidencial Regional del
Sigue avanzando la modernización del transporte público en el Gran Concepción y, como parte de ese proceso, este 1 de octubre entraron en servicio 29 nuevos buses diésel de alto estándar que conectarán a las comunas de Hualpén, Talcahuano, Concepción y Penco. La inauguración de esta moderna flota fue encabezada por el subsecretario de Transportes, Jorge Daza, junto al gobernador, Sergio Giacaman, y el Delegado Presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco, y el seremi de la cartera, Patricio Fierro.
El Delegado Eduardo Pacheco señaló que “son días de grandes noticias en materia de transporte, donde todos podemos contribuir, el gobierno del Presidente Boric, el gobierno regional y también, obviamente, los empresarios del transporte que son actores muy relevantes en esto, esperamos poder seguir trabajando de manera muy poderosa hasta el último día de gobierno con ellos y también dejar avanzados todos aquellos procesos que continúen la renovación, en el aumento del estándar, porque lo queremos es más bienestar en las comunidades y eso se está notando en el Gran Concepción”, puntualizó la autoridad regional.
Por su parte, el subsecretario de Transportes, Jorge Daza, destacó que “como Gobierno, nuestro compromiso en materia de transporte público con la región del Biobío ha sido persistente. Por eso, estamos muy contentos de estar nuevamente entregando muy buenas noticias, esta vez para los vecinos y vecinas de Hualpén, principalmente, pero también de Concepción, Talcahuano y Penco. Hemos ido avanzando, escuchamos a la ciudadanía, estuvimos en terreno y nos pusimos manos a la obra. Y hoy, acá en Hualpén, gracias al programa Renueva tu Micro del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, apoyado y financiado por el Gobierno Regional, a quien aprovecho de agradecer, damos el vamos a 29 nuevos buses diésel de alto estándar que van a mejorar la calidad de vida, con viajes más cómodos, con accesibilidad universal, aire acondicionado, wifi, cargadores USB y cámaras de seguridad”.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron en un bus eléctrico a Playa Blanca, para anunciar junto a vecinos y los alcaldes de Coronel, Boris Chamorro y de Lota, Jaime Vásquez, la licitación de 80 nuevos buses para los servicios de transporte público para ambas comunas, 50 de ellos eléctricos y 30 buses diésel de alto estándar, lo que vendrá a mejorar la calidad de los traslados desde el sur del Biobío hacia Concepción.
Volver