Delegación Presidencial Regional del
Una visita inspectiva a las obras de reposición de la cuarta comisaría de Carabineros de Hualpén realizó el Gobernador del Biobío, Sergio Giacaman junto al delegado Presidencial Regional, Eduardo Pacheco, el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo; el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera y el General Jefe de Zona Carabineros Biobío Renzo Miccono.
El nuevo edificio de la comisaría, que ya presenta un 13% de avance, estará ubicado en el mismo sitio en las cercanías del Cerro Amarillo por calle Alemania, será una infraestructura de dos niveles en cerca de 2.890 m² bajo la materialidad de hormigón, cuya inversión es cercana a los siete mil millones de pesos con financiamiento del Gobierno Regional del Biobío, licitada por el MOP.
Para el Delegado Presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco, aseguró que “es muy relevante que cuando trabajamos todos en conjunto se puede lograr, efectivamente, un mejor trabajo, y así traer mejores dotaciones de carabineros. Hemos entregado también más de cuatrocientos vehículos para Carabineros durante el gobierno del presidente Gabriel Boric, y hoy día poder ver cómo avanza en el 13% la obra, que es muy importante para la comuna de Hualpén y para toda la provincia de Concepción”.
Esta iniciativa de inversión tiene como objetivo reponer la infraestructura de la Cuarta Comisaría de Hualpén, dado que la actual no cumplía con las condiciones adecuadas para albergar el recurso humano y medios logísticos para dar respuesta a los servicios policiales requeridos por la comunidad, que deben ser de calidad y oportunos.
El seremi Hugo Cautivo dijo que “se está priorizando la renovación de infraestructuras de Carabineros en la región del Biobío para mejorar la seguridad y el acompañamiento a la comunidad. Se está construyendo una nueva comisaría de 2,900 metros cuadrados, reemplazando una estructura antigua de 1971. Ésta incluirá alojamiento para los Carabineros y cumplirá con estándares nacionales de eficiencia energética y modernización. Esta iniciativa es parte de una colaboración con el Gobierno Regional para fortalecer las capacidades de la institución y ofrecer un mejor servicio a la comunidad”, aseguró la autoridad del MOP.
Por su parte, Gobernador Sergio Giacaman, expresó que “el Gobierno Regional del Bíobío está implementando un plan de infraestructura policial en Hualpén, que incluye la ampliación de una comisaría de 600 a más de 2.800 metros cuadrados. La inversión es de más de 7 mil millones y albergará a más de 100 carabineros, mejorando la seguridad en la comuna y el Gran Concepción. La obra, que ya está en ejecución, cuenta con el apoyo del Consejo Regional y se espera su inauguración a fines del próximo año”.
Las obras de la comisaría durarán aproximadamente dos años, tiempo en que los policías estarán provisoriamente en las instalaciones ubicadas en sector Villa Acero.
Volver